"El proceso para decidir al Gabinete y otros cargos está muy organizado. Soy el único que sabe quiénes son los finalistas", escribió Trump en su cuenta de Twitter tras reiterados rumores sobre bajas de políticos y funcionarios que no estaban dispuestos a trabajar con el magnate. 

Sin embargo, el armado del nuevo equipo de la Casa Blanca sigue sin estar definido y según varios medios estadounidenses,  el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el ex congresista y ex presidente del comité de inteligencia de la Cámara, Mike Rogers se alejaron de la posibilidad de participar en esta nueva etapa. 

Christie fue reemplazado por el vicepresidente electo, Mike Pence, como jefe del equipo de transición (después de diferencias con el yerno de Trump), mientras que  Rogers anunció ayer su partida. 

Hasta el momento, Trump sólo ha hecho dos nombramientos de alto nivel. El primero fue Reince Priebus - presidente del Comité Nacional Republicano-nombrado como su jefe de Gabinete y luego a Stephen Bannon como el jefe de estrategia y consejero senior; cargo que generó polémica dada su posición radical y numerosos comentarios racistas y misóginos.