Donald Trump comenzó agradeciendo a todos los presentes y aseguró que estarán unidos "en reconstruir el país". Además destacó cómo se desarrolló el pacífico y democrático cambio de mando. 

Calificó como "magníficos"al matrimonio Obama por su ayuda en el traspaso de poder. También aseguró que estaba "transfiriendo el poder de Washington D.C. y se lo estamos devolviendo al pueblo". 

Como ocurrió en su campaña presidencial, Trump volvió a atacar a los grupos concentrados que coparon el poder en Estados Unidos. 

"Los hombres y mujeres olvidados de este país ya no serán olvidados. Ustedes llegaron como parte de decenas de millones (...)", destacó Trump y aseguró que "todos serán escuchados".

Trump No hemos defendido nuestras fronteras

Trump también se refirió a la creciente pobreza, el desempleo, la educación y la delincuencia. "Tomo un juramento de alianza con todos los Estados", destacó el republicano y puso el foco sobre los errores políticos y económicos que se cometieron en el pasado. 

También se refirió a la inmigración y las "fronteras no protegidas" e insistió con que "hemos hecho ricos a otros países"y bregó por realizar cambios en el sistema económico para mejorar las condiciones de la clase media. 

"Desde este día en adelante una nueva visión gobernará esta Tierra", aseguró Trump y clamó: "Estados Unidos estará primero" aunque aclaró que no se trata de "imponer un estilo de vida"sino de "brillar"para ser un ejemplo para otras naciones. 

Comenzó la era Trump

Por otro lado, se refirió al terrorismo y aseguró que piensa "erradicarlo". "Se acabó el momento de hablar sin actuar", precisó el republicano y apostó a inculcar en la ciudadanía el espíritu de los desafíos con un discurso centrado en el crecimiento de esa nación. 

"Ustedes jamás serán pasados por alto", subrayó Trump y aseguró "Vamos a hacer de Estados Unidos un país glorioso".