Dilma Rousseff realizó fuertes declaraciones donde advirtió este lunes en un encuentro con la prensa extranjera que la campaña hacia las elecciones generales que se llevarán a cabo en Octubre podría registrarse graves episodios de violencia. 

"Vengo a denunciar lo que puede pasar en la campaña electoral: un baño de violencia sobre nosotros", dijo Rousseff en un encuentro con corresponsales extranjeros en Río de Janeiro, según publicó Agencia Sputnik.
 
La exmandataria se refirió a los recientes episodios de violencia contra una caravana que organizó el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en los últimos días por el sur de Brasil.
 
A su paso por los estados sureños de Rio Grande do Sul y Santa Catarina el recorrido de Lula fue bloqueado en varias ocasiones y algunos de sus simpatizantes llegaron a ser agredidos con piedras y palos.
 
Rousseff acusó a grupos de milicias ilegales de esos actos violentos y aseguró que el "golpe" que la apartó del poder, en referencia al juicio político que sufrió en 2016, abrió la "caja de Pandora" de una extrema derecha fortalecida y que podría ser decisiva en las próximas elecciones.