Dilma Rousseff realizó un recorrido en helicóptero que se centró en especial sobre la ciudad de Uruguayana, situada en los límites con Argentina, que también las intensas lluvias causaron serias inundaciones, al igual que en Paraguay.

Tras el sobrevuelo, el Ministerio de Integración Nacional anunció que liberará de inmediato la ayuda financiera, que estará destinada a atender a doce ciudades en las que unas 8.000 personas debieron ser evacuadas de sus hogares y albergadas en refugios municipales.

Debido a las lluvias, que fueron intensas en los últimos días, los ríos de la región se desbordaron y afectaron muchos de los barrios situados a sus orillas, así como a plantaciones de arroz en el municipio de Quaraí, donde se calcula que se ha perdido por completo la actual cosecha.

Las inundaciones en el sur de Brasil han sido intensas, pero peor han sido en Paraguay, donde más de 90.000 personas han tenido que ser evacuadas, y en Argentina, donde tres personas murieron y cerca de 20.000 tuvieron que dejar sus hogares.

Sin embargo, el presidente Mauricio Macri se recluyó junto a su familia en el sur, donde pasará año nuevo, siempre y cuando las permanentes encuestas que realiza el equipo de Duran Barba no lo obliguen a hacerse cargo de sus labores.