Más de una semana después del atentado durante el recital de Ariana Grande en Manchester, que dejó un saldo de 22 muertos, las autoridades difundieron una imagen del terrorista Salman Abedi, registrada horas antes del ataque por una cámara de seguridad.

Las imágenes muestran al joven terrorista junto a una maleta grande de color azul, la cual es requerida por los investigadores, ya que intentan determinar qué fue lo que hizo Abedi en los cuatro días previos al ataque, período que podría ser clave para resolver el caso.

"Hemos publicado una imagen de Abedi llevando una maleta azul y una imagen de la réplica de la maleta; no tenemos motivos para creer que la maleta ni su contenido sean peligrosos, pero pedimos cautela", informaron desde la Policía local, de acuerdo con Infobae.

Difunden foto del terrorista de Manchester, para dar con una maleta

En este sentido, las autoridades solicitaron a la comunicad brindar información al respecto, aunque advirtieron que en caso de encontrarla, “nadie debe aproximarse a la maleta si la ve, sino que deben contactar a la Policía de inmediato”.

En los siete días desde el atentado, ya hay 16 sospechosos arrestados por presuntos vínculos con el terrorista. Entre ellos se encuentra el hermano mayor de Salman, Ismail, quien fue detenido en Gran Bretaña; mientras que su hermano menor y su padre fueron apresados en Libia.