Más de una vez, Diego Maradona verbalizó su absoluto apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y al proyecto chavista en Venezuela, incluso- dadas las circunstancias de extrema tensión en ese país- el exfutbolista aseguró que estaba dispuesto a vestirse de soldado para defender el actual Gobierno venezolano. 

Su postura fue criticada por Henrique Capriles, uno de los líderes de la oposición, que no está dispuesto a aceptar la nueva Asamblea Cosntituyente elegida para restaurar el orden institucional, social y económico. 

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi -para el programa Cada Mañana en Radio Mitre-, el excandidato presidencial y gobernador del estado de Miranda afirmó: “Maduro lo único que ha hecho es destruir a Venezuela. El que defiende a Maduro que venga a Venezuela."

"Son gente que se dice de izquierda y al final viven como millonarios", dijo Capriles y señaló: "Véngase para Venezuela, no se meta en el Palacio de Miraflores, como seguramente Diego Armando [Maradona] irá del hotel cinco estrellas al palacio... y yo lo llevo para un barrio, para que hable con el venezolano de a pie". 

Y agregó: “Le preguntaría a los que defienden a Maduro si viven con 15 dólares al mes. El mundo está cansado de las prédicas falsas. Los venezolanos queremos resultados”.

Pero Maradona decidió responderle de forma más que contundente a través de su cuenta de Facebook: "Capriles, conmigo no te victimices. Yo se muy bien lo que es vivir con 7 hermanos y no tener nada para comer. Ojalá hubiésemos tenido esos 15 dólares!!! La diferencia entre vos y yo, es que yo no me vendí nunca. #VivaMaduro!!!"

Diego Maradona, lapidario con Henrique Capriles: "Yo no me vendí nunca"