Patrick Moore, un lobbista de Monsanto, en una entrevista del Canal+ francés, afirma que el glifosato, ingrediente utilizado en herbicidas como el Roundup (nombre comercial con el que lo produce esa empresa), no tiene nada que ver con el incremento de las tasas de cáncer en las regiones de Argentina donde es usado por las empresas agropecuarias.

"Usted puede tomar casi un litro y no le hará daño", se animó a arriesgar Moore. Entonces, el entrevistador le ofrece un vaso de pesticida, a lo que el lobbista le contesta que "estaría feliz de tomarlo, sé que no me dañaría, pero no".

El entrevistador le insiste en que si es tan apto para el consumo lo tome, pero Moore vuelve a negarse pero de una manera más abrupta: "No, no lo voy a tomar, no soy estúpido".

Entonces, el interlocutor le vuelve a preguntar si es peligroso para la salud, a lo que el lobbista vuelve a contestar que el producto "no hace daño a los humanos". Inclusive, se anima a decir que muchos intentan suicidarse, tomándolo, pero que "siempre fallan".

Ante tan excéntrica defensa, el periodista le ofrece una vez más que certifique sus palabras tomándolo. "No, es idiota hacerlo", sentenció, y luego exigió que terminen la entrevista.