En la capital paulista la policía federal brasileña detuvo a Diego Dzodan, quien es vicepresidente de Facebook en América latina. El motivo es porque la compañía, que es dueña de la aplicación WhatsApp desde 2014, se ha negado a revelar a la Justicia mensajes de texto intercambiados en esa red por sospechosos en una investigación penal por crimen organizado y tráfico de drogas.

El arresto fue decidido por el juez Marcel Maia Montalvão, "a raíz del reiterado incumplimiento de órdenes judiciales de requerimiento de informaciones de la aplicación WhatsApp" según informó la Policía.
La policía brasilera informó que: "La prisión fue representada por la Policía Federal del Estado de Sergipe, considerando el reiterado incumplimiento de órdenes judiciales en investigaciones que se tramitan bajo secreto de sumario y que envuelven al crimen organizado y al tráfico de drogas”.

En un comunicado, Facebook calificó la decisión judicial de "extrema" y "desproporcionada". "Estamos decepcionados con la medida extrema y desproporcionada de escoltar a un ejecutivo de Facebook hasta la delegación debido a un caso que envuelve a WhatsApp, que opera de forma separada a Facebook", indicó la compañía.
La compañía Facebook además recalcó que "siempre estuvo" y "estará" disponible para responder las cuestiones que las autoridades brasileñas puedan tener.
Cabe recordar que en el mes de diciembre pasado, una jueza mandó a bloquear la aplicación por 48 horas en todo Brasil ante la negativa de Whatsapp de ofrecer informaciones solicitadas dentro de una investigación penal contra un usuario del servicio.