Un avión con 126 pasajeros se estrelló este martes en el Aeropuerto Internacional de Miami. No se registraron víctimas fatales y solo hubo tres heridos, tras la desesperada evacuación que lograron las autoridades.

El accidente lo provocó la aeronave de una aerolínea low cost de República Dominicana, según consignó El Nuevo Herald de Miami, tras una falla en el funcionamiento en el tren de aterrizaje que lo hizo patinar en la pista e irse al pasto. 

Los noticieros muestran imágenes del momento en que los pasajeros se alejan del avión, algunos cargando a sus hijos, otros corriendo con su equipaje de mano.

Los bomberos de Miami
El equipo de Bomberos y Rescate de Miami fueron convocados no solo para apagar el incendio sino para contener un derrame de combustible en plena pista. Su vocera, Erika Benítez, explicó: “Cuando llegaron nuestros equipos de bomberos vieron que el ala del avión estaba en llamas y rápidamente trataron de apagar el fuego utilizando camiones de espuma especializados”. .

Y precisó: “Todos los pasajeros pudieron salir del avión, las tres personas heridas fueron trasladadas a hospitales locales’’.

El avión, un McDonnell Douglas MD-80 llegaba de República Dominicana, la base de operaciones de RED Air, una aerolínea fundada el año pasado con la esperanza de expandirse por América Latina.