El jueves se confirmó que son nueve los argentinos desaparecidos en el edificio que se derrumbó en Miami. Y que son 99 las personas que permanecían desaparecidos luego de los hechos sucedidos en la ciudad estadounidense de Miami, reportaron las autoridades locales y la Cancillería.

Respecto a los argentinos, se conocieron las identidades de cuatro desaparecidos: Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años; su pareja Fabián Núñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años, hija de ambos; mientras que la otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad.

La agencia francesa AFP consignó que al menos una persona murió en esa catástrofe. "Las autoridades no tienen noticias de 99 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas", dijo el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de ese condado, dijo que 102 personas fueron localizadas de las que vivían en el condominio derrumbado en las afueras de Miami Beach, según la agencia Ansa.

"Se está llevando a cabo una búsqueda y rescate masivo y haremos todo lo posible para identificar y rescatar a aquellos que han quedado atrapados entre los escombros", dijo Daniella Levine Cava.

Bomberos y rescatistas trabajan desde temprano en la búsqueda de supervivientes en medio de una inmensa cantidad de escombros a los que se redujo la mole construida a inicios de la década del ochenta, a metros de la playa.

En tanto, la comisionada Sally Heyman, agregó que unos 14 sobrevivientes fueron rescatados de entre los escombros. Y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que hay que prepararse para tener "malas noticias".