La primera yerba mate con cannabis llegará a Uruguay a partir del próximo mes, luego de que el Ministerio de Salud Pública de ese país otorgara la habilitación a dos compañías para su producción.

Estas son: Cosentina y La Abuelita, quienes comercializarán la yerba mate  como un producto con agregados de cannabis, aunque Pablo Riveiro -representante de las marcas- comentó al diario El País que no tiene un efecto psicoactivo porque no contiene THC. 

Esta yerba más bien aportará los efectos propios del cannabidiol, muy positivos para diferentes tratamientos desde el estress o la ansiedad, hasta graves enfermedades. 

La habilitación se da en el marco de la Ley 19.172, que legalizó el cultivo y la distribución de marihuana en manos del Estado, lo que convirtió al país en pionero en todo el mundo a la hora de regular el consumo en 2013.

Es la segunda vez que la yerba de cannabis sale a las góndolas: en mayo de 2017 habían sido retiradas luego de que el Ministerio de Salud advirtiera que no contaban con la habilitación que ahora sí tienen.

Los productos saldrán entre el 2 y 6 de julio y tendrán un peso al público de unos 200 pesos uruguayos el kilo, lo que representa unos 165 pesos argentinos aproximadamente.

TEST OFICIAL - Marihuana Legal en Uruguay - (Cámara Oculta) (PRANK)