Según datos suministrados por el ayuntamiento moscovita, otras 149 personas solicitaron atención médica y de ellas 106 fueron hospitalizadas, luego del descarrilamiento de tres vagones del metro de la capital rusa entre las estaciones Slavianski Bulvar y Park Pobedy, en el oeste de la ciudad.

"Hasta el momento hay diez muertos", dijo el primer teniente alcalde de Moscú para Situaciones de Emergencia, Piotr Biriukov, según despacho de la agencia EFE, mientras que una fuente de Emergencias dijo a la agencia RIA-Nóvosti que de los hospitalizados "50 se encuentran en estado grave".

No obstante, horas más tarde la cifra de fallecidos se elevó a 20, según informaron las agencias internacionales.

Una veintena de ambulancias y ocho helicópteros llegaron hasta la estación Slavianski Bulvar, la más cercana al lugar donde ocurrió el descarrilamiento y desde donde fueron evacuadas más de 350 personas.

El accidente ocurrió por una brusca caída de la tensión eléctrica, que provocó un error en el sistema de señalización y la brusca detención del tren, se explicó desde la mencionada dependencia de Emergencia.

En tanto, las autoridades implementaron un servicio de ómnibus para transportar a los pasajeros entre las estaciones afectadas.