Este miércoles se celebró en Las Vegas el último debate presidencial de cara a las elecciones en Estados Unidos, y en medio de chicanas y acusaciones, Donald Trump intentó despegarse de las denuncias por abuso sexual que recayeron sobre él, y acusó a Hilary Clinton de haber inventado los rumores.

Fue una de las consultas que le hicieron al magnate durante el debate, y el candidato republicano aseguró que las acusaciones son “historias falsas y ya desacreditadas”, y responsabilizó a la campaña de Clinton de estar detrás de las mismas.

“Esas historias son totalmente falsas, ni siquiera le pedí perdón a mi mujer porque no hice nada, no las conozco, quieren fama o fue su campaña (la de Clinton) la que lo hizo", argumentó el republicano, según informó la agencia de noticias EFE.

A su turno, con serenidad, Hilary recordó que la secuencia de la polémica de las denuncias de los abusos sexuales se desató después de la publicación de una grabación de 2005 en la que Trump se jacta de poder hacer lo que quiere con las mujeres en el plano sexual.

"Oímos lo que Donald Trump dijo que hizo a las mujeres y después las mujeres vinieron y lo dijeron", sostuvo Clinton, que agregó que las acusaciones siguieron al video, y apuntó que el magnate llegó a decir que algunas de las mujeres vinculadas en el escándalo ni siquiera son suficientemente atractivas como para que él intentara tener algo con ellas.

Del mismo modo, la demócrata sentenció que su oponente “cree que denigrar a las mujeres le hace más grande”, ante lo que Trump indicó que “nadie tiene más respeto por las mujeres” que él, e intentó desviar la atención hacia otro tema.