En Cuba se debate el matrimonio igualitario a partir del proyecto de reforma constitucional impulsado por Mariela Castro, la hija del jefe del Partido Comunista, Raúl Castro.

En este sentido, el presidente Miguel Díaz-Canel declaró recientemente su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. “Yo estoy de acuerdo; lo que creo es que el enfoque responde a eliminar cualquier tipo de discriminación", afirmó tiempo atrás en su primera entrevista con un medio internacional, la cadena de televisión Telesur.

Por otro lado, y como era de esperarse, la Iglesia católica y los evangélicos se han ms miles de ciudadanos que representa es básicamente que haya otra denominación para ese matrimonio", asegura Yoel Suáreanifestado en contra. "La propuesta que hacen los miles de ciudadanos creyentes, pues no es solo la Iglesia como institución, sino loz, miembro de la Liga Evangélica en Cuba.

Mientras se debate en foros de ciudadanos, se espera que el Gobierno tome nota de la respuesta pública, antes de someterlo al referéndum popular en febrero próximo.