La Misión Permanente de Cuba ante la ONU afirmó que las nuevas medidas de Donald Trump- que dan marcha atrás con las impulsadas por Barack Obama- contra la isla no tendrán éxito. 

"Al pueblo cubano nada ni nadie le hará doblar sus rodillas", insistió la representante permanente alterna, Ana Silvia Rodríguez. Mientras que destacó la defensa del legado de Fidel Castro, José Martí, Camilo Cienfuegos, Ernesto Guevara y Antonio Maceo:"Ellos nos enseñaron que morir por la patria es vivir, y que nuestra soberanía, nuestra dignidad y nuestros principios no se negocian". 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez afirmó ante periodistas en Viena que Trump dio "un grotesco espectáculo". 

El pasado viernes, el presidente republicano firmó una directiva dirigida a reforzar el bloqueo económico, comercial y financiero contra el país caribeño.  Además el posicionamiento de Trump fue rechazado por la coalición Alianza Martiana, que agrupa a diversas organizaciones de la emigración cubana en la ciudad de Miami, Florida.