A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró la liberación de los presos cubamos por parte de Estados Unidos y la reanudación de las relaciones entre ambos países. La mandataria compartió un texto en la red social, titulado: “Cuba-USA: una decisión para quedar en la historia”.

"Es un día maravilloso, en el que han sido liberados los tres presos cubanos y donde la hermana república de Cuba ha sido reconocida en su historia y en su dignidad, y también una decisión inteligente de parte del Presidente Barack Obama", expresó la jefa de Estado, al tiempo que insistió en que lo dispuesto por su par de Estados Unidos es “una decisión para quedar en la historia”.

Además, Cristina destacó "la voluntad de un pequeño gran país que soportó 53 años de aislamiento y bloqueo estando a tan solo 90 millas del país más poderoso del mundo", y remarcó: “Hoy Cuba está testimoniando que cuando hay un pueblo con voluntad y dirigentes que los conducen, más tarde o temprano tienen su dignidad y llegan a sus objetivos".

También, la Presidenta recordó que "el Papa Francisco tuvo un papel muy importante en este resultado que hoy celebramos no sólo los latinoamericanos", y en este sentido, agregó: “Esto lo tiene que celebrar el mundo porque cuando se instaura el diálogo es un triunfo de todos los pueblos del mundo".

"Realmente estamos muy felices como argentinos, como americanos del sur, como miembros y ciudadanos del mundo y fundamentalmente como militantes políticos por todo esto que ha acontecido y que sinceramente pensábamos que nunca se iba a ver", aseguró Cristina, y concluyó: "Qué bueno que haya sido durante una Cumbre del Mercosur".

Durante la jornada del miércoles, la Presidenta, junto a sus pares latinoamericanos, estuvo reunida en la Cumbre del bloque regional que se llevó a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Los mandatarios también recibieron de gran manera el giro de Estados Unidos respecto a su relación con Cuba.