Todos los cañones apuntan a Oriente. El presidente francés anunció este mismo viernes el envío de artillería pesada y del portaviones nuclear, Charles de Gaulle, a las costas del Golfo Pérsico para combatir al Estado Islámico en su territorio.

Según el mandatario, "el portaviones llegará a la región a finales de septiembre y junto a los aviones Rafale permitirán intensificar los golpes a Daesh en Siria e Irak".

Este mismo portaviones fue el que en 2015 protagonizó ataques y bombardeos contra el grupo terrorista en Siria, dejando cientos de miles de muertos, tanto yihadistas como civiles.

Hollande afirmó que apoyan a sus socios en Siria e Irak, pero que no desplegarán tropas en tierra por el momento. Cabe destacar que hay una coalición internacional que combate en esas tierras para destruir a ISIS.

Al mismo tiempo, el mandatario habló del atentado en Niza y precisó que las víctimas de atentado del pasado 14 de julio son de 18 nacionalidades diferentes. Como también informó que 12 heridos continúan en estado crítico.