El coronavirus está fuera de control en Perú: es uno de los diez países con más casos en el mundo y que ya superó en cantidad de muertes a China. En las últimas horas sumaba 180 mil casos confirmados de coronavirus, de los cuales 10.101 personas estaban hospitalizadas, con miles de casos registrados diariamente.

Con el sistema de salud colapsado, no resulta extraño que los peruanos hagan colas para adquirir tubos de oxígeno para asistir a las miles de personas que se encuentran hospitalizadas en sus propios hogares, ya que no encuentran camas en los hospital.

Ante tal demanda, los precios del exígeno aumentó considerablemente: el tubo de 10 metros cúbicos cuesta 6.000 soles, el equivalente a 164.504 pesos argentinos...

Pero el problema está a punto de desbordarse, ya que por estas horas ni siquiera se pueden conseguir los preciados tubos. Por esa razón, el gobierno peruano está autorizando la reconversión de distintas empresas para que produzcan oxígeno medicinal para abastecer a Lima y las principales ciudades del país.