Un hombre que se había bajado en Hong Kong de un crucero anclado ahora frente a las costas de la ciudad japonesa de Yokohama, dio positivo de coronavirus tras realizársele los análisis correspondientes. Además hay otras siete personas a bordo que presentan síntomas.

Se trata del crucero Diamond Princess, que lleva 3.500 pasajeros y horas antes había zarpado de Tokio. Al llegar a Yokohama y luego de saberse que el pasajero de 80 años había dado positivo y considerando que otros siete presentaban síntomas de la mortal enfermedad originada en China, fue declarado en cuarentena.

El dictamen de las autoridades sanitarias del Japón implica que la nave deba permanecer anclada por tiempo indeterminado, mientras un equipo médico trabaja a bordo para analizar al resto de los pasajeros y los tripulantes.

Un portavoz del Ministerio de Salud japonés declaró a la cadena estatal NHK que no permitirá el desembarco de las personas hasta que no se constate que ninguna dé positivo en los análisis de coronavirus.