Una alcaldesa del Reino Unido pidió disculpas este martes tras afirmar que el primer ministro británico, Boris Jonhson, "se merece" estar internado en terapia intensiva tras contagiarse de coronavirus en el marco de una pandemia que ya se cobró más de 6.000 vidas en ese país.

Si bien Johnson y su Gabinete fueron duramente criticados por su lentitud a la hora de tomar decisiones específicas sobre la sociedad y la gravedad de la pandemia, Sheila Oakes, alcaldesa de Heanor (localidad de Derbyshire), quiso dar una opinión personal a través de Facebook contra el líder del Partido Conservador pero sus dichos fueron fuertemente repudiados. Dijo que el primer ministro "se merece completamente"  haberse contagiado y terminar en terapia intensiva.

"Lo siento, pero se merece esto completamente y es uno de los peores Primer Ministro que hemos tenido", sentenció Oakes, integrante del Partido Laborista, en su perfil de Facebook.

"Dije algo cuando estaba enojada sin pensar en el Primer Ministro ni en su familia. Cometí un error", reconoció la alcaldesa.

Coronavirus: una alcaldesa inglesa se fue de boca contra el Primer Ministro inglés

"Espero que el señor Johnson y su familia estén bien, en especial su prometida, Carrie, que está embarazada", expresó Oakes a la BBC. "Me expresé mal, pero quise señalar que el Gobierno está cometiendo errores en la lucha contra el coronavirus", agregó.

Pero las disculpas llegaron tarde y Oakes ya fue excluida del Partido Laborista, aunque terminará su mandato en Heanor.

Johnson, de 55 años, fue diagnosticado con coronavirus Covid 19 la semana pasada y en las últimas horas debió ser internado en terapia intensiva.

El ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, afirmó este martes en una conferencia de prensa que el titular del Gobierno británico ya no precisa la asistencia de un respirador y se espera se recupere complentamente.