El Ayuntamiento de Seúl, la capital de Corea del Sur, decidió tomar la drástica medida de apagar todas las computadoras de sus dependencias públicas a las 19 horas de cada viernes y de esta manera evitar las extendidas jornadas laborales. 

Los funcionarios de Corea del Sur trabajan 1.000 horas al año más que los del resto de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aunque se espera que esta medida extrema sea progresiva 

El apagón informático generalizado comenzará el último viernes de marzo, primero a las 20, seguido de varias semanas a las 19h30 y será establecido a su hora definitiva (19 h) en mayo. El gobierno de Seúl anunció que tomará en cuenta medidas excepcionales en casos concretos y especiales.

Los funcionarios surcoreanos trabajan, según las estadísticas nacionales, 2.739 horas al año, unas 52 a la semana y un 22% más que la media del resto de empleados del país que actualmente se sitúan en unas 40 horas semanales. 

El gobierno japonés tomó medidas similares durante 2017 para limitar a 100 el máximo de horas extra trabajadas al mes. La epidemia de “karoshi” (muertes por exceso de trabajo) encendió todas las alarmas y buscan que no se extienda.