Luego de la escalada verbal y cruces que tuvieron Donald Trump y Kim jong- un; Estados Unidos realizó una demostración de fuerza con Bombarderos B-1B y aviones de caza cerca de la costa norcoreana lo cual fue interpretado como "una declaración de guerra". 

El ministro de Exteriores, Ri Yong Ho, afirmó que para Pyongyang  Donald Trump “ha declarado la guerra” a Corea del Norte, motivo por el cual se reserva el derecho de responder con medidas que pueden incluir el derribo de bombarderos estadounidenses incluso si no sobrevuelan su espacio aéreo.

“El mundo entero debería de recordar claramente que fueron los Estados Unidos quienes primero declararon la guerra a nuestro país”, ha enfatizado en Nueva York el ministro de Exteriores norcoreano en su visita a la ONU. 

Y agregó: “Dado que Estados Unidos ha declarado la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar medidas de respuesta, incluido el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses incluso cuando no están en el interior del espacio aéreo de nuestro país”. 

(Reuters)