El embajador adjunto de Corea del Norte ante la ONU amenazó a Washington con "consecuencias catastróficas" si el gobierno de Donald Trump persiste en su política de sanciones a su país.

Kim In Ryong respondió de esa manera a los llamamientos de Estados Unidos a endurecer las sanciones internacionales contra Pyongyang en respuesta a sus últimas pruebas de misiles.

Según Kim, la capacidad de ataque nuclear norcoreana va a seguir desarrollándose a gran velocidad mientras que Estados Unidos insista en su política de "despreciables amenazas nucleares, extorsión, sanciones y presión" contra su país.

El embajador norcoreano dijo calificó las políticas de Trump  como "hostiles" y advirtió que el gobierno norteamericano "tendrá que asumir plena responsabilidad por las consiguientes consecuencias catastróficas".

En ese sentido, aseguró que se está "al borde de la guerra" y que la tensión es fruto únicamente de las "políticas hostiles" de Estados Unidos y de sus "provocadoras" maniobras militares en la región junto a Corea del Sur.

De hecho, la marina de Estados Unidos confirmó el envío del portaaviones nuclear ‘Ronald Reagan’ a aguas cercanas a la península coreana, donde ya estacionó el ‘Carl Vinson’. Se trata de dos naves de propulsión nuclear que transportan 90 aviones y helicópteros cada uno.