El grupo GOP (Guardians of Peace - Guardianes de la Paz) se adjudicó el ataque informático realizado a los estudios Sony Pictures, en represalia por la película "The interview" (La entrevista) en cuya trama se planea el asesinato del líder norcoreano.

Desde el FBI aseguraron que Corea del Norte está detrás de este ataque y que no sólo se trata de un grupo de hackers que hayan actuado de manera solitaria. El estreno de "The Interview" fue suspendido ante el temor a posibles ataques.

Pero el GOP decidió "hacer un regalo de Navidad" y ventilar 12 mil mails privados de altos ejecutivos de Sony en los que se critica a artistas, se habla de cifras e incluso se burlan de Barack Obama.

Los secretos revelados

1-  George Clooney pidió perdón por su película "The Monuments Men"

En correos electrónicos entre Amy Pascal (videpresidenta de Sony Pictures) y George Clooney, éste muestra su ansiedad ante la crítica negativa por su última película.

En un email el actor pide  "protección contra todas las reseñas" de prensa del filme.

"Hagamos que esto sea un éxito. No he dormido nada en las últimas treinta horas y son las siete de la mañana", explica Clooney, a lo que Pascal promete: "Te protegeremos haciendo mucho dinero… es la mejor venganza".

2- Estrellas de Hollywood "despreciables"

En correos electrónicos que se enviaron Amy Pascal y el productor Scott Rudin varias figuras quedaron mal paradas. En los emails Rudin -productor de éxitos recientes como "La Red Social" y "Capitán Phillips"- asegura que Jolie tiene "un ego desmedido" y es "una niña mimada con un talento mínimo".

Además, Rudin califica a la productora Megan Ellison, hija del multimillonario Larry Ellison, de "lunática bipolar de 28 años". También criticaron a Leonardo Di Caprio por rechazar aparecer en la película de la vida de Steve Jobs, asegurando que el actor tuvo "un comportamiento horrible" y "despreciable".

3- ¿Las mujeres cobran menos?

Un intercambio de correos entre Pascal, Andrew Gumpert, presidente de negocios de Columbia Pictures y Doug Belgrad, presidente de SPE Motion Picture Group, reveló que las actrices Jennifer Lawrence y Amy Adams cobraron menos que sus compañeros varones por aparecer en la película "American Hustle" (Escándalo Americano). Lo mismo ocurrió con los directores por sobre las directoras.

El ejecutivo Clint Culpepper asegura que el actor Kevin Hart "is a whore" (es una puta) por pedir más dinero por promocionar una de sus películas.

Amy Pascal y Scott Rudin

4- Burlas a Obama

Amy Pascal y Scott Rudin tuvieron que disculparse publicamente después de que vieran la luz unos emails en los que ambos bromeaban sobre el color del  presidente de EE.UU.

"¿Qué piensas preguntarle a Obama cuando te lo encuentres en ese estúpido desayuno de Jeffrey?", decía Pascal en un correo, en referencia a un evento organizado por Jeffrey Katzenberg, jefe de DreamWorks Animation, en el que iba a estar presente el mandatario.

"Le consultaré si le gustaría financiar películas", respondió Rudin.
"Lo dudo. Yo debería preguntarle si le gustó Django (Django Desencadenado)", dijo Pascal.
"12 años (12 años de Esclavitud)" respondió Rudin".
"O El mayordomo", continuaba la vicepresidenta de Sony Pictures.

5- Las candidatas a aparecer en la versión femenina de "Los Cazafantasmas"


Y los nombres de este refrito serían...Jennifer Lawrence, Emma Stone, Melissa McCarthy, Amy Schumer y Lizzy Caplan y también podría aparecer el actor Ryan Gosling.

6- Los alias que usan para las figuras de Hollywood

Para los ejecutivos de Sony Tom Hanks es "Harry Lauder" y "Johnny Madrid"; Tobey Maguire es "Neil Deep"; Natalie Portman es "Lauren Brown"; Clive Owen es "Robert Fenton" y Rob Schneider es "Nazzo Good".

7-  Un 007 caro y que no convence

El nuevo guión de "Spectre" no fascina a los de Sony. Y señalaron que ven "poco convincente" el personaje del villano que interpretará Christoph Waltz. Además, algunos consideran que la cinta tiene "pocos giros" en la historia y "apenas resuelve asuntos de las anteriores películas".

Por otro lado, el presupuesto de la película, que debe llegar a los cines a fines de 2015, rondaría los US$300 millones, lo que la convertiría en la más cara de la historia del agente 007.