La marihuana para uso recreativo es legal en cuatro estados de EEUU: Colorado, Washington, Oregón y Alaska. Aunque este increíble proyecto se está realizando en Dakota del Sur. ¿Cómo es posible?

Según dieron a conocer medios locales, el resort -que sería inaugurado en la próxima Navidad- se levantará dentro de la tribu india de los Santee Sioux: una comunidad cerrada de 800 miembros que cuentan con su propio marco legal, lo que les permitirá la instalación sin problemas.

En dicha comunidad ya funcionan otros emprendimientos económicos como un casino, un hotel con 120 habitaciones y un rancho con 240 bisontes en los terrenos de la reserva.

En este hotel se podrán adquirir diferentes tipos de plantas para que la atracción sea fumar marihuana en total tranquilidad. Las instalaciones contarán con diez pistas de bowling, un bar, un restaurante y una sala de videojuegos.

Según dio a conocer Seth Perman, representante legal de la tribu, en la reserva se cultivarán unas 60 diferentes variedades de cannabis, "de alta calidad y libres de contaminantes".