Marissa Mayer es la directora ejecutiva del gigante tecnológico Yahoo y si fuera despedida cobraría hasta USD 55 millones, cosa que podría suceder por la posible venta de la empresa.


El buscador, servidor de mail y portal de noticias anunció en el cierre del primer trimestre pérdidas por USD 99 millones, y una abrupta caída del volumen de negocios (11%), y continúa evaluando sus opciones estratégicas.

Aunque es uno de los gigantes de internet y todavía cuenta con mil millones de usuarios, ha quedado muy relegado por el crecimiento de Google. Y fue justo en esa empresa competidora donde Mayer trabajó en Google hasta 2012, cuando fue contratada por Yahoo. En 2015 recibió USD 36 millones como compensación anual regular, un 15% menos que el año anterior, pero muy por encima del promedio de los CEOs más importantes.

Los rumores de venta de la compañía son cada vez más fuertes lo que significaría la salida de la ingeniera. La liquidación estimada se divide en USD 3 millones de pago en efectivo, algunos miles de dólares por su plan de salud y un paquete de acciones valuado en USD $52 millones.

Mayer ha estado simultanemante trabajando en impulsar el crecimiento y consideró prioritario apostar a las plataformas móviles, video, publicidad y redes sociales.
Algunos accionistas están impacientes y un influyente fondo de inversores intentó controlar la dirección de Yahoo por considerar que los esfuerzos de transformación habían fracasado.