La concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, Marielle Franco, fue asesinada este miércoles al recibir impacto de bala en el auto en el que se trasladaba en el centro de Río de Janeiro junto su asesora Fernanda Chaves, quien sobrevivió. El conductor también falleció en el acto. Fuentes policiales sostiene que el auto recibió ocho impactos de bala. 

Un día antes de su asesinato, la joven socióloga había denunciado la acción brutal por parte del ejército en la región de Irajá, en la comunidad de Acari.

La división de homicidios de la policía investigan el asesinato y hasta ahora los hechos señalan que los responsables sabían el lugar exacto que la parlamentaria ocupaba dentro del vehículo y que los disparos se realizaron de atrás para adelante.

Marielle Franco representaba las banderas del feminismo y de los derechos humanos, llevó el debate electoral para la defensa de los vecinos de las favelas y presentó el proyecto para la creación del Dossier de la Mujer Carioca, compilando datos sobre la violencia de género en el municipio. Fue concejal y activista y una de las voces más combatientes contra la ocupación militar de las favelas de río de Janeiro.