La alemana Ursula Haverbeck, de 88 años, fue condenada por la justicia alemana, en el distrito berlinés de Tiergarten, a seis meses de prisión por negar el Holocausto e incitación al odio racial. 

La Fiscalía acusó a la negacionista- reincidente- por su intervención en un acto organizado en enero de 2016 en un local berlinés, donde afirmó varias veces que el Holocausto no había existido y aseguró que no había "nada de verdad" en las cámaras de gas de Auschwitz, donde "no fueron asesinados ni millones ni cientos de miles".

Ya había sido condenada anteriormente- en suspenso-  cuando un juzgado de Verden (norte de Alemania) la sentenció a dos años y seis meses de cárcel por negar también el Holocausto.

Su próxima cita con la Justicia será dentro de un mes, en la Audiencia provincial de Detmold (oeste), donde se estudiará el recurso que presentó contra la condena de ocho meses de prisión que le impuso un juzgado de la ciudad también el año pasado.

La anciana estuvo casada con el exfuncionario nazi Werner Georg Haverbeck y de estuvo presente en el ojo de la tormenta de manera reiterada por sus nefastos dichos. 

(EFE)