Tras la llegada de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, este fin de semana se llevará a cabo la tercera reunión Ministerial de Finanzas y presidentes de BancosCentrales del G20.

El evento contará con la participación de más de 55 jefes de delegación, entre ministros y titulares de autoridades monetarias de países miembro y representantes de organismos internacionales. Además de Lagarde, la lista de invitados incluye al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

La llamada "foto de familia", de esta tercera Ministerial también será distinta: El evento marcará el debut de Luis Caputo en la cumbre en su nuevo rol de titular del Banco Central, luego de la salida de Federico Sturzenegger en el marco de una brusca devaluación y suba de tasas.

Luego de la fotografía conjunta de los líderes económicos, que será durante la tarde del sábado, se ofrecerá a los invitados una actividad recreativa.

Días atrás, la Organización Mundial de Comercio (OMC), publicó su informe periódico de vigilancia sobre el G20, y dio a conocer que los países miembros duplicaron sus medidas restrictivas al comercio, registrándose 39 nuevas iniciativas de esta índole aplicadas entre el 16 de octubre y el 15 de mayo pasado. Ello representa una media de seis decisiones restrictivas por mes.

El domingo por la tarde, en el marco del cierre de las actividades oficiales a puertas cerradas, la presidencia argentina ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances, que serán el sustento de las recomendaciones que llegarán a la Cumbre de Líderes, a fin de año.

Con Christine Lagarde como figura central, arrancó la cumbre del G20 económico