Finalmente el Comité Internacional de la Cruz Roja, respaldado por la Media Luna Roja, anunció que comenzó este jueves la evacuación de los civiles atrapados en el fuego cruzado de la ciudad siria de Alepo.

Después de que se anunciara que la "ciudad había sido liberada" por las tropas del ejército de Bashar Háfez al-Ásad se mantuvieron algunos focos rebeldes en las cercanías del río que da nombre a la ciudad pero ahora se anunció que finalmente los internacionalmente reclamados corredores humanitarios están funcionando. 

Además Rusia indicó que  los primeros rebeldes estaban siendo también trasladados fuera del foco de lucha siguiendo el curso del acuerdo entre el Kremlin y Turquía en nombre de ambas parte del conflicto.

Por su parte, Bashar Asad dio una entrevista a la cadena rusa Rossia 24 y aseguró que la solución del conflicto sirio depende de la voluntad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump: "Durante la campaña electoral de Trump sus declaraciones sobre la lucha contra el terrorismo y la injerencia en otros países para derrocar gobiernos... fueron muy claras y esto está muy bien. Sin embargo todo depende de su voluntad de continuar en esa dirección" y agregó:  "si Trump puede luchar de manera genuina contra el terrorismo, podría ser nuestro aliado".