La ciudad turística de Miami Beach, en el estado de Florida, suele ser constantemente visitada por miles de turistas locales y de diversas partes del globo. Un dato que no pasa desapercibido para la seguridad nacional estadounidense y para las autoridades que ordenaron colocar barreras de hormigón para impedir el posible acceso de vehículos a sectores peatonales. 

Según datos compartidos por el gobernador Rick Scott, el estado de la Florida recibió 112.8 millones de turistas en 2016 y sumó un total de 15 millones de personas en promedio, solo en la zona costera. 

Las barreras fueron colocadas en los principales accesos peatonales a paseos turísticos como Lincoln Road y Española Way, y así prevenir un posible atropello masivo. 

Colocan barreras de hormigón en Miami Beach tras el atentado en Barcelona

Se espera que otras ciudades turísticas alrededor de los Estados Unidos se sumen a la medida preventiva.  Manhattan fue la precursora en instalar- a sólo días del atentado en Las Ramblas de Barcelona- barreras en la zona de Times Square a pedido del alcalde Bill de Blasio.