La cosa se pone cada vez más tensa de un lado y otro de la frontera entre Estados Unidos y México, donde están llegando unos 4 mil migrantes que vienen encaravanados desde hace semanas. 

Actualmente, el conglomerado de gente se encuentra a unos 500 kilómetros y se espera que lleguen en algunas semanas más con la intención de ¿cruzar la freontera? ¿o dar una demostración de poder latino? Aún no se sabe... Lo cierto es que se unieron ciudadanos de varios países centroamericanos con el fin de alcanzar tierras estadounidenses. 

Por eso, grupos de civile armados se agrupan en las redes sociales con el fin de "defender las fronteras". Cientos de americanos -sobre todo de inclinaciones de extrema derecha- se están armando y organizando para hacer frente a esta caravana como si se tratara de una real invasión bélica. 

A ellos se suman 5.200 soldados enviados por el Pentágono a toda la frontera, junto con 2.092 miembros de la Guardia Nacional, y otros 1.000 agentes del CBP, preparados para la lucha armada. 

"¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestros militares los están esperando!", dijo el polémico presidente estadounidense a través de sus redes sociales arengando esta situación de odio y tensión. 

Como si fuera poco, habrán helicópteros Blackhawk con visión nocturna y sensores de movimiento con capacidades similares a los usados en zonas de guerra, así como aviones de carga C-130 y C-17. Además, el Pentágono también hará uso de la policía militar.

Agentes armados bloquearán llegada de caravana migrante