Un grupo de hackers informáticos que han firmado como The Binary Guardians, “los Guardianes Binarios” criticó a Nicolás Maduro y tomó el poder sobre varias webs de instituciones Venezolanas. 

Además de llamar a Maduro "tirano" también apoyaron el intento de golpe por parte de un grupo del ejército que buscaba sacar al presidente del poder, luego de que se juramentara la Asamblea Nacional Constituyente. 

El mensaje aparecido en el sitio del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre otros,  habría amenazado además a quienes se mantienen, según palabras texuales, “fieles a la tiranía”.

"Esta dictadura tiene sus días contados", decía otro de los mensajes en apoyo a la "Operación David", que según medios nacionales era el nombre en clave del ataque planificado en Valencia.

Además, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, denunció que la semana pasada que ese organismo había sido objeto de numerosos ataques digitales que incluso habían impedido incluir en su web los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrada el 30 de julio pasado.