"A las 8.15 ya había una fila de 200 personas esperando ante el supermercado", cuenta un empleado de una de las sucursales de Intermarché y relató que cuando se abrieron las puertas una avalancha entró al lugar y comenzaron a pelear por conseguir el Nutella que estaba siendo vendido a un precio de 1,40 euros; en lugar de los 4,50 habituales. 

Como suele verse en los famosos "Black Friday" de Estados Unidos, los franceses entraron en histeria para adquirir el dulce con el que suelen acompañar sus crepes. 

Finalmente la policía se vio obligada a intervenir, tras un llamado de auxilio de los dueños de los supermercados y se terminó entregando- con custodia- un pote de Nutella por persona. 

"Son como animales. A una mujer le han arrancado el pelo, a una señora mayor le han puesto una caja de cartón en la cabeza y otro tenía una mano ensangrentada", dijo un cliente a la prensa francesa.

La directora de una tienda explicó a France Info que "a las 8.30 la gente corría y se peleaba. Estaban agresivos, trataban de coger los botes y nos amenazaban". Los dos palés con 288 tarros se han agotado rápidamente. "Hemos pasado unos momentos difíciles", dice la responsable del comercio, quien asegura que no ha vivido nada semejante "en 12 o 15 años" en su trabajo.

"Algunos clientes llegaron la noche antes de las promociones para esconder los botes de Nutella en otros lugares, y así evitar que otros los compraran", dice Jean-Marie Daragon, director de Intermarché de Montbrison (Loire). Y agregó: "Hoy he resuelto el problema limitando el número de botes a tres por persona, pero iban y venían, así que decidí poner [los recipientes] en la recepción. De todas formas, los clientes vienen en grupos de 10, cada uno con una tarjeta diferente".

"Quisiéramos dejar claro que esta promoción fue decidida unilateralmente por Intermarché. Deploramos las consecuencias de esta operación, que crea confusión y decepción en el espíritu de los consumidores", comunicó la empresa que fabrica Nutella.