David Cameron protagonizó otras polémicas declaraciones contra la Argentina sobre el tema Malvinas, y volvió a mostrar su postura conservadora ante el pueblo británico.

En su tradicional mensaje navideño, destacó el referendo que se realizó este año en las islas, medida que fue tildada como "publicitaria" por varios funcionarios.

Peor para el premier británico eso carece de importancia y volvió a arremeter con sus palabras: "Mi mensaje es claro: tienen el derecho de explorar sus recursos naturales. El intento argentino de detenerlos no tendrá éxito".

Estas declaraciones tienen como objetivo principal la denuncia de la cancillería argentina que ratificó que el Reino Unido lleva adelante una "violación" de las resoluciones de Naciones Unidas y las declaraciones internacionales.

"En la víspera de 2014, pueden contar con que el gobierno británico seguirá apoyándolos en la lucha contra la campaña del gobierno argentino de reclamar los recursos de las islas y de perjudicar su economía", dijo el primer ministro.

El premier también dijo que se mantendrá firme en la cuestión soberana: "El gobierno argentino jamás triunfará en su intento de apropiarse con la historia de las islas ni en cuestionar su derecho a la autodeterminación. Gran Bretaña siempre estará para defender las Malvinas", insistió.

Además, el premier conservador recordó en su mensaje navideño a la ex primera ministra Margaret Thatcher, quien murió este año. "Sé que ella estará en un lugar especial de sus corazones", deslizó.