La historia de Vivian Romero es la de una ciudadana que un día dijo basta y se dio cuenta que el camino para hacer un cambio estaba en la política. 

Antes de comenzar su nueva carrera y jurar como alcaldesa de Montebello, Romero se dedicaba a componer música para el programa The Shield y a ser manager de artistas pero cuando comenzó a involucrarse en lo que ocurría en su comunidad los hechos se fueron dando naturalmente. 

California ya tiene su primera alcaldesa latina LGBTQ

"La política me resultó algo interesante aunque nunca tuve una célula de política en mi cuerpo", planteó en una entrevista para el canal 7-ABC, de Los Ángeles pero ahora parece haber cambiado de opinión.  

"Estoy orgullosa de ser la primera representante LGBTQ de esta comunidad como alcaldesa. Esto es producto de una diversidad creciente", exclamó Romero. Y aseguró: "Fue como revelar dos veces en la vida que soy gay: una vez ante la familia y otra vez como política" ya que en su asunción señaló: "Es como sacarme una máscara. Digo con honestidad quién soy y dejo que mi liderazgo y mis decisiones hablen por sí mismas".