La víctima se encuentra en estado grave en el hospital y se llama Jacob Blake. El tiroteo sucedió este domingo después de las cinco de la tarde, cuando los agentes respondieron a un incidente doméstico. 

Blake estaba tratando de calmar una pelea y lo primero que hicieron los agentes fue aplicar una pistola eléctrica al propio Blake. 

El incidente se complicó cuando trató de abandonar la casa y se dirigió a una camioneta gris estacionada en la calle. Un policía le apuntó a Blake con la pistola por la espalda y cuando el hombre negro se metió al coche, el agente le disparó siete veces. 

Según publicó en Twitter, Ben Crump, un abogado de derechos civiles, los tres hijos de Blake se encontraban dentro del automóvil justo en el momento del ataque.

Ben Crump on Twitter

"Aunque no tenemos todos los detalles, sabemos con certeza que no es el primer hombre negro en ser tiroteado, herido o asesinado, sin piedad a manos de individuos de las fuerzas del orden público en nuestro estado o en nuestro país", dijo el gobernador de Wisconsin, en un comunicado. 

"Apoyamos a todos aquellos que han exigido y siguen exigiendo justicia, equidad y responsabilidad por la vida de los negros en nuestro país", añade

Fuente: The Washington Post