Este martes se llevó a cabo en Quito, capital de Ecuador, una multitudinaria marcha en contra del presidente Lenin Moreno y para pedir la inmediata libertad de Julian Assange, el creador de WikiLeaks, quien se encontraba refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

La marcha fue convocada por el sector opositor y afín al expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, que fue brutalmente reprimida por la policía, dejando al menos dos fotoperiodistas con heridas.

Paola Pabón on Twitter

La respuesta policial se produjo cuando la marcha transitaba por las calles del centro de la capital ecuatoriana, a dos calles de la Plaza de la Independencia, donde se ubica el Palacio de Gobierno, fuertemente custodiado por agentes y soldados.

Pabel Muñoz L. on Twitter

Según testigos, los policías arremetieron contra los manifestantes y también golpearon a una fotógrafa, que resultó con una herida en la cabeza.

Los manifestantes tildaron de "traidor" al actual presidente del país, Lenín Moreno, por haber retirado el asilo diplomático a Assange, lo que permitió que la policía británica se lo llevara del interior de la sede de la Embajada de Ecuador en Londres la semana pasada. 

OrlandoPérezTeleSUR on Twitter

Assange, cuyo otorgamiento de la nacionalidad ecuatoriana también está en revisión, se mantuvo refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, pero la semana pasada fue arrestado y existe la probabilidad de que sea extraditado a Estados Unidos, para juzgarlo por haber penetrado en sus sistemas informáticos.