Varios hombres, a modo de linchamiento, golperon, amenazaron y hasta atropellaron con un cuatriciclo a un adolescente de 18 años que estaba de vacaciones con su familia en Punta del Este, Uruguay. El padre del joven denunció lo ocurrido y aseguró que los agresores se ensañaron con su hijo "porque supusieron que era un ladrón que caminaba por la calle con intenciones de robar”.

El episosio ocurrió el sábado a la noche, cuando el joven estaba saliendo del portón de la casa de veraneo que la familia -residente en Montevideo- tiene en Punta del Este. En ese momento, fue atacado por cinco personas que alquilaban la casa contigua, quienes lo acusaron de haber sido el autor del robo que la vivienda sufrió dos semanas atrás. En vez de contactarse con la policía para solicitar su intervención, decidieron acudir a la violencia y le dieron una brutal golpiza. 

En un intento desesperado por huir de sus agresores, mientras la víctima le repetía que él vivía en la casa de la cual lo vieron salir, corrió hacia la esquina en donde fue interceptado por otro masculino que conducía un cuatriciclo con el cual lo atropello provocándole una herida cortante en el gemelo derecho.

Tweet de Telemundo

Según relató su padre, Pablo Romero García, que es profesor de Filosofía, docente de Ética en la Universidad Claeh y asesor en materia educativa en la Administración Nacional de Educación Pública, al joven le gusta el rap y el trap y viste ropa asociada estéticamente a estos estilos musicales, por lo que es común que use gorro de visera y capucha.

“Por ese estilo, cinco adultos de aproximadamente unos 30 años lo golpearon, amenazaron, intentaron subirlo a la fuerza a un auto y lo atropellaron con un cuatriciclo, pues supusieron que era un ladrón que caminaba por la calle con intenciones de robar”, expresó Romero García.

"Los agresores, quienes intentaron matar a mi hijo, fueron nuestros vecinos”, explicó el padre.

La fiscal Departamental de Maldonado Ana Laura Roses, a cargo de la investigación, llamó a declarar a cuatro de los presuntos agresores y también le tomará declaración al joven, así como analizará las cámaras de la zona, entre otras medidas.