Este miércoles, diputados estaduales y federales brasileños se trenzaron a golpes en Minas Gerais que se dió en el Palacio de las Artes, en Belo Horizonte cuando un diputado y una diputada del PT se presentaron con carteles que rezaban 'Lula Livre' y fueron violentamente censurados sobre el escenario. 

La pelea se inició a causa de un cartel donde se leía "Lula Livre" que tenía en las manos la diputada Beatriz Cerqueira (PT). Poco tiempo después Rogério Correia (PT), mostrpo el cartel con el mismo reclamo pero el cabo Junio Amaral (PSL) intentó arrancarselo de manera violenta y recibió una cachetada. Antes de eso, el Coronel Sandro (PSL) hizo una mímica como si estuviera armado. 

Cuando la ceremonia se reanudó, la diputada elegida Margarita Salomón (PT) recibió su diploma sosteniendo otro cartel de "Lula Livre". Rogério Correia también usó el cartel para recibir su certificado.

"Lamento como me arrancaron el cartel de la forma que fue. El parlamento es el lugar de la pluralidad y no de la imposición de un pensamiento único. No sé quién fue, era una mujer que me pareció ser del ceremonial. Es importante que identifiquen a la persona. Fue ella la que rasgó, pero no la vi", dijo Beatriz Cerqueira.

Por su parte Rogério Correia relató: "Yo estaba con una placa de 'Lula livre' que es un derecho mío de manifestación. Un diputado que debe ser neofascista intentó arrancarla de mis manos. y reaccioné porque el cartel era mío. Él intentó alcanzarme con un puñetazo, es el riesgo que nosotros estábamos denunciando de prácticas neofascistas en Brasil. Donde no se acepta la democracia. Él podía traer el cartel que quisiera, no perseguimos a nadie, sólo defendemos ideas. Y ellos buscaban vengar y agredir ".