La situación por el COVID-19 en Brasil es terrible. Hace pocos días dábamos cuenta de que el país vecino superó la barrera de los 71 mil casos en un día. Bueno, por ese avance que no frena, el Gobierno de San Pablo suspenderá el torneo Paulista.

La decisión será informada por el gobernador en las próximas horas del martes. La aparición de la cepa de Manaos autóctona, que según los especialistas es más contagiosa que la original, es la máxima preocupación de las autoridades.

Brasil, desbordado: suspenderán el fútbol por el terrible avance del coronavirus

¿Y la Copa?

La decisión del Gobierno paulista se da en la previa del comienzo de la Copa Libertadores de América, en la que hay varios equipos de la región clasificados para la Fase 2.

Santos, dirigido por Ariel Holan, comienza su participación este martes a las 19.15 cuando reciba a Deportivo Lara. Y Palmeiras, campeón vigente, y San Pablo, donde acaba de asumir Hernán Crespo como DT, iniciarán su participación a fines de abril en la Fase de Grupos (que todavía no fueron sorteados). 

En caso de que la medida gubernamental se extienda por varias semanas, los equipos de la zona llegarán con poco rodaje oficial a sus duelos coperos.