Luego de despacharse con durísimas declaraciones tras el resultado de las Primaras Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), parece que el presidente brasileño Jair Bolsonaro decidió recular, ya que ahora se mostró dispuesto a dialogar con Alberto Fernández.

“Estamos dispuestos, yo converso hasta con Folha de Sao Paulo, y por qué no con el futuro presidente de Argentina; estamos dispuestos, él va a tener que dar una señal”, expresó Bolsonaro en diálogo con periodistas.

De todos modos, el mandatario ultraderechista recordó que cuando asumió dijo que “iba a mantener la democracia, la libertad, abrir el mercado y respetar las religiones”, y por eso mantuvo su amenaza de alejar a su país del Mercosur si Argentina cierra su economía.

En este sentido, Bolsonaro reiteró su ataque a la fórmula del Frente de Todos. Dijo no creer que Alberto "quiera seguir la línea de la libertad y la democracia, porque esa esa gente no quiere salir más del país, quiere vivir de la cosa pública".

"Rio Grande do Sul puede ser una Roraima si se profundiza la crisis en Argentina y en un gobierno dictatorial la elite va a escapar rápidamente, como la venezolana que se fue a Miami, la clase media a Colombia, Chile y Argentina y los más pobres a Brasil, por tierra", concluyó el brasileño.