El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó de un nuevo acto contra el Congreso y la Corte Suprema. 

En un discurso improvisado dirigido a los miles de simpatizantes concentrados frente al Palacio presidencial de Planalto, Bolsonaro aseguró que las Fuerzas Armadas y el pueblo están del lado de su gobierno y que hará cumplir la Constitución "a cualquier precio". 

El mandatario aprovechó la ocasión para volver a atacar a los gobernadores que insisten en continuar con el aislamiento social en el país. Si bien Bolsonaro se mantuvo a distancia de sus seguidores, el acto produjo aglomeraciones en momentos en que Brasil ya hay 7 mil muertos y más de 100 mil casos confirmados de la covid-19.

Bolsonaro contra la cuarentena: hizo un acto y la gente salió de sus casas para apoyarlo

el presidente de ultraderecha se mostró en público sin mascarilla aunque a más de dos metros de distancia de los manifestantes, desde la rampa de su residencia oficial del Palacio de la Alvorada.

"El pueblo está con nosotros, y el ejército está del lado de la ley, del orden, de la libertad y de la democracia", afirmó.

Bolsonaro, después de hablar frente a la gente, bajó la rampa para saludar a los presentes. Además de varias banderas brasileñas, flameaban a su lado las de Israel y Estados Unidos.

Además, el presidente brasileño, reiteró este domingo ante miles de seguidores en Brasilia su discurso contra el confinamiento, en un momento en el que se dispara el número de casos de coronavirus en el país. "La destrucción de los empleos por parte de algunos gobernadores es irresponsable e inadmisible. Vamos a pagarlo caro en el futuro", declaró el jefe de Estado en un retransmisión de la manifestación en directo por Facebook.