“Me parece una posición muy grosera de parte de un magnate que no conoce la realidad boliviana”, indicó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras César Cocarico y agregó que Gates  "No conoce absolutamente la realidad, cree que vivimos 500 años atrás en medio de las selvas sin saber producir".

El creador del sistema Microsoft anunció hace unos días, a través de la fundación Heifer International la donación de 100.000 gallinas a distintos países con altos niveles de pobreza, entre ellos Bolivia. 

“Tendría que informarse que nosotros los bolivianos tenemos mucha producción y no necesitamos gallinas como regalo de nadie para poder vivir. Somos dignos”, manifestó César Cocarico y señaló: "Creo que tenemos otras realidades. Con el mayor respeto, debería dejar de hablar de Bolivia. En todo caso, al conocer Bolivia, debería disculparse con nosotros, con nuestro pueblo”.

La agencia Reuters publicó cifras de la Asociación de Avicultores de Bolivia que indican que la nación andina logra producir 197 millones de pollos al año y puede llegar a exportar unos 36 millones.