Fuente:ABC Cataluña

Miles de personas salieron de la capital española para llegar a sus casa de veraneo, principalmente en las costas de Gerona y Tarragona. En términos numéricos, no hubo gran diferencia con los tiempos sin pandemia. Bajó sólo un 10 por ciento la cantidad de vehiculos con familias que llegaron a la costa.

Es un momento muy complicado por el pleno rebrote del de Covid-19 en la Ciudad Condal y con el gobierno catalán pidiendo a los ciudadanos de Barcelona que se quedaran en casa para evitar la dispersión del virus.

Pero fueron pocos los que hicieron caso de las recomendaciones oficiales. Incluso la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, protagonizó una polémica al reconocer este viernes ante la prensa que su pareja y sus dos hijos iban a pasar el fin de semana fuera de la ciudad.

Sea como fuere, el ambiente general en Barcelona es desde hace días de desánimo y resignación. Para muchos, no tiene ningún sentido que las autoridades exijan salir de casa lo mínimo imprescindible, mientras la ciudad de Gaudí acoge con los brazos abiertos a miles turistas, principalmente europeos