Los candidatos están inquietos. Los sondeos marcan abstenciones, votos en blanco y tibios cambios. Lo cierto es que el próximo 7 de mayo, Francia elige nuevo presidente en un balotaje que enfrenta al centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Con ánimos de inclinar la balanza, Barack Obama envió un mensaje al pueblo francés expresando su apoyo a Macron. Como así también lo hizo el exministro griego Varoufakis y del conservador Wolfgang Schäuble que dijo que “si fuera francés, votaría por Macron”.

“Debido a la importancia de estas elecciones, quiero que sepan que apoyo a Emmanuel Macron”, exclamó Obama en un vídeo de algo más de un minuto que el candidato de En Marche! subió a sus redes sociales con el mensaje: “La esperanza está en marcha, gracias @BarackObama”.

El exmandatario estadounidense además señaló: “No tengo planes de involucrarme en muchas elecciones ahora que yo ya no me tengo que presentar a unas, pero las elecciones francesas son muy importantes para el futuro de Francia y los valores que tanto nos importan. Porque el éxito de Francia importa a todo el mundo.