El Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de esa región informó que son decenas las viviendas afectadas y centenares los damnificados por esta avalancha que se produjo cuando fuertes lluvias hicieron que desbordara el río Liboriana, que recorre el municipio de Salgar de este a oeste.

María Inés Cardona, directora de ese organismo, precisó que el hecho “se generó luego de una fuerte lluvia en horas de la noche y del amanecer, cuando las aguas arrastraron lo que encontraron a su paso, viviendas, puentes, familias enteras”.

En tanto, los cuerpos de las personas fallecidas están siendo trasladados a la sede de Medicina Legal de Medellín, en donde se adelantará el proceso de reconocimiento de las víctimas para ser entregadas en el menor tiempo posible a sus familiares, según indican diarios locales.

El presidente Juan Manuel Santos, que viajó al lugar de la tragedia y declaró estado de calamidad pública, reconoció que aún no tienen una idea exacta de cuántas personas están desaparecidas, mientras se sigue con la búsqueda.

La mayoría de los pobladores del lugar se dedican a la agricultura de café, caña de azúcar, banana y yuca, además de la producción de ganado vacuno y porcino.