Un camión embistió este jueves una multitud de personas que se encontraba en el paseo Promenade des Anglais, de la ciudad francesa de Niza, celebrando el Día de la Bastilla, una jornada festiva en Francia.

Según los primeros datos, el hecho dejó al menos 83 muertos y un centenar de heridos, y desatando el pánico entre los presentes, que salieron corriendo del lugar –como se ve en el vídeo que encabeza esta nota.

Las autoridades francesas califican lo ocurrido como "ataque terrorista", mientras que Christian Estrosi, alcalde de la ciudad, escribió en su cuenta de Twitter: "El conductor del camión parece haber causado decenas de muertos. Manténganse por ahora en sus hogares".

El camión detuvo su marcha asesina cuando su conductor fue abatido por la policía local. 

Luego de la tragedia, el canal francés BFM informó que el camión estaba cargado con armas, según el presidente de la región, Christian Estrosi. Además, tras arremeter contra la multitud, el chofer se atrincheró armado en un restaurant de la zona y tomó rehenes.

El presidente francés François Hollande regresó de urgencia desde Avignon y se sumó al comité de crisis reunido en el Ministerio del Interior.