El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió este sábado el atentado fallido contra el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ocurrido mientras realizaba un discurso durante un acto de aniversario de la Guardia Nacional Boliviariana (GNB) en Caracas, capital de Venezuela. 

El gobierno venezolano confirmó el ataque y señaló que los drones detonaron explosivos cerca del palco. Hubo siete uniformados heridos, aunque el mandatario resultó ileso. 

momento en que maduro es Evacuado tras ATENTADO hoy 4 agosto 2018

A través de la red social Twitter el mandatario boliviano indicó que "después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida". 

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se dirigió al país para expresar un pronunciamiento de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para rechazar el atentado.

"Este acontecimiento del día de ayer ha tocado un extremo muy peligroso", afirmó y remarcó que este atentado iba a "destruir, a descabezar, a todo un Estado. Estaban todos los representantes de los poderes públicos, del alto mando militar, estaba el pueblo".