Al menos 6 personas murieron este sábado por la noche y otras 30 resultaron heridas después de un incidente que involucró un vehículo y ataques con cuchillo en el área del Puente de Londres de la capital británica, según confirmó la policía.

También dijo que los incidentes están siendo tratados como terroristas y confirmó que tres atacantes murieron al enfrentarse a los agentes.

Agentes de policía armados se presentaron en la zona después de que una furgoneta blanca se subiera a la acera y atropellara a varias personasel sábado cerca de las 10 de la noche hora local.

Luego tres hombres abandonaron el vehículo y apuñalaron a varias personas en mercado de Borough Market, una zona conocida por sus restaurantes y bares.

Se produjo un enfrentamiento que duró 8 minutos entre los agentes de policía armados y los tres atacantes que resultaron muertos.

El jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, dijo: "Los sospechosos llevaban lo que parecían ser chalecos explosivos, pero luego se supo que eran falsos".

Agregó que hasta el momento se cree que sólo había tres atacantes involucrados.

En tanto, el Servicio de Ambulancias de Londres dijo que al menos 30 personas fueron trasladadas al hospital.

La Policía de Transporte británica dijo que uno de sus oficiales fue herido de gravedad después de haber sido apuñalado cuando se presentó en el lugar, pero estaría fuera de peligro.

La primera ministra Theresa May describió los incidentes como "terribles" y presidirá una reunión del comité de emergencia del gobierno el domingo.

Agregó: "Puedo confirmar que el terrible incidente en Londres está siendo tratado como un posible acto de terrorismo".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, lo calificó como "un ataque deliberado y cobarde contra londinenses inocentes".

El analista de asuntos internos de la BBC, Tom Symonds, dijo que un guardia de seguridad que supervisa una serie de bares en el área del Puente de Londres vio a cuatro personas siendo apuñaladas por tres atacantes, uno de ellos llevando un largo cuchillo.

También se reportó que se escucharon disparos en la zona.

Las autoridades dijeron además que un tercer incidente fue denunciado en el área de Vauxhall, en el suroeste de Londres, aunque no tendría conexión con los ataques anteriores.

El departamento de Transporte de Londres confirmó que el puente se cerró en ambas direcciones.

Estos hechos de violencia ocurren a menos de dos semanas de un atentado suicida que dejó como saldo 22 muertos y cientos de heridos en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester.

Fuente: BBC

Fuente: BBC